“7 Cajas” se estrenará en Estados Unidos y Canadá de manera simultánea

31-01-2014

La película más taquillera en la historia del cine en Paraguay, 7 Cajas, confirma su estreno planificado para el próximo 7 de febrero de forma simultánea en varias salas comerciales de los Estados Unidos y Canadá, de la mano de BREAKING GLASS, distribuidora americana.

Otras ciudades que han confirmado el estreno de la película son Vancouver, Ottawa, Austin, San Francisco, Palm Desert, Boston, Washington DC and Salt Lake City.

Los directores estarán presentes en el estreno en la ciudad de New York el 7 de febrero, y el 14 en Miami, con una agenda de varias actividades en el Coral Gables Art Cinema.

7 Cajas comenzó su recorrido internacional en salas comerciales Europa, España en 2013, completando su recorrido por el mundo con su presencia en más de 90 festivales internacionales en países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, India, Israel, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Taiwán, Turquía, UK y  USA.

Para los realizadores resulta una experiencia única que una película paraguaya sea estrenada en el lugar donde el cine nació como industria, por lo que expresaron: “Paraguay marcará presencia en las salas de cine en EEUU, con una historia que la sentimos tan nuestra y el recorrido de los festivales nos mostró que al mismo tiempo es tan universal. Auguramos sea el inicio de más estrenos paraguayos, de más cine nacional y de más industria!”.

 

Estrenos Simultáneos

Los estrenos simultáneos se realizarán en las siguientes ciudades:

New York City – Cinema Village,  http://www.cinemavillage.com/chc/cv/

Los Angeles – Downtown Independent  http://www.downtownindependent.com/

Pasadena, CA – Laemmle Playhouse  http://www.laemmle.com/films/37853

Santa Fe – Jean Cocteau Cinema  http://www.jeancocteaucinema.com/showtimes/coming-soon/

Chicago – Siskel Film Center  http://www.siskelfilmcenter.org/7-boxes

Phoenix/Scottsdale – Harkin’s Shea http://www.harkinstheatres.com/

Philadelphia – Roxy Theater  http://filmadelphia.org/roxy/

El 14 de Febrero continúan los estrenos en:

Miami – Coral Gables Art Cinema  http://www.gablescinema.com/filmpage.php?ID=89

Toronto – Carlton Cinema  http://www.tribute.ca/showtimes/theatre/carlton-cinema/aachs/

Saskatoon, CA – The Roxy Cinema – https://www.facebook.com/roxytheatresaskatoon

Y por último, el 21 de febrero en las ciudades de Seattle, en el  SIFF Film Center (http://www.siff.net/cinema) y en Santa Fe en el  The Screen (http://thescreensf.com/coming-soon#.Ut0pGdKwLIU).

7 Cajas en el exterior

 

Al culminar el 2014, “7 cajas” sumó 27 premios internacionales y su participación en más de 90 festivales en todo el mundo.

El recorrido internacional de la película comenzó en el 59º Festival de San Sebastián, donde se presentó en setiembre de 2011, en la categoría de Cine en Construcción y mereció el galardón principal. El Premio Cine en Construcción significó para esta producción, acceder a 18 ofertas para su distribución internacional, quedando la empresa SHORELINE ENTERTAINMENT (EEUU) a cargo de los derechos de venta.

El estreno internacional de “7 cajas” se produjo el 7 de setiembre del 2012, en el prestigioso Festival de Toronto, en la sección Discovery (Descubrimiento). La dupla Maneglia – Schémbori presenció las tres proyecciones en Canadá. La entusiasta crítica norteamericana, que la comparó con el éxito “Slumdog Millionaire”, tuvo una gran repercusión internacional.

El estreno en Europa se realizó el 26 de setiembre, en el Festival de San Sebastián y “7 cajas” obtuvo el Premio Euskaltel de la Juventud, basado en la puntuación que da un grupo de 200 jóvenes estudiantes de cine de todo el mundo.

De ahí en más, el recorrido de esta película paraguaya no se detuvo, visitando Japón, India, Turquía, Alemania, Francia, Perú, Estocolmo, quienes aplaudieron y premiaron este thriller.

7 cajas también fue nominada a los premios Goya (el Oscar del cine español), en febrero del 2013 y se convierte así en la primera película paraguaya que es distribuida comercialmente a nivel internacional.

En la actualidad, el film fue vendido a HBO mundial, y de esta manera es vista en vuelos internacionales y es comprada en tv paga.

De esta manera, Estados Unidos la estrenará el 7 de febrero en forma simultánea en New York y Los Angeles y también está previsto su estreno en más 15 ciudades como Miami, Pasadena, Santa Fe, Chicago, Filadelfia, Seattle entre otros.

Así mismo BREAKING GLASS, la distribuidora americana la estrenará en Toronto, Vancouver y Otawa.  En Brasil (Tucuman Films) se tiene previsto el estreno en marzo y en Francia (Synergy Cinema) en junio.

De esta forma, 7 Cajas se convierte en la primera película paraguaya de exportación.