Cultura y Codehupy conversaron sobre Derechos Culturales en el país

17-01-2014

La ministra de cultura, Mabel Causarano y miembros de su gabinete, se reunieron esta mañana con representantes de la Codehupy, Coordinadora de Derechos Humanos Paraguay; y con la Coalición Paraguaya para la Diversidad Cultural, a fin de discutir sobre el Informe de DDHH en Paraguay, emitido por la Codehupy el pasado año; y los Derechos Culturales en el país.

El objetivo de la reunión se centró en expresar la retroalimentación de la SNC sobre el artículo “Derechos Culturales bajo amenaza y violaciones constantes”, escrito por Miguel H. López, en el marco del Informe DDHH en Paraguay – Codehupy. Además de conocer el marco de referencia, el protocolo, los criterios e indicadores que fueron aplicados en la elaboración del artículo, y propiciar un canal de comunicación favorable a la mejora continúa de la institucionalidad cultural del Paraguay, a la luz del enfoque de derechos, así lo expresó la ministra de cultura, Mabel Causarano.

Al respecto, Enrique Gauto, secretario ejecutivo de la Codehupy, expresó que el informe con enfoque de Derechos Humanos en Paraguay, nace como una herramienta a través de la cual las organizaciones de DDHH y las organizaciones de la sociedad civil realizan un análisis en base a cuál es el accionar del Estado en materia de DDHH, y que está compuesto de 55 artículos.

Ambas instituciones han reafirmado su compromiso de continuar  trabajando,  con el objetivo de identificar y desarrollar acciones tendientes al cumplimiento de los Derechos Culturales en el país.