Fiesta de la Tradición Misionera arranca este sábado 17 de enero

14-01-2014

La 35ª Edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, comenzará el próximo sábado 17 de enero y se extenderá hasta el 19 enero en la ciudad de Santiago. En la misma actuarán renombrados artistas como Francisco Russo, Sin Fronteras y Michel Teló.

El sábado 18, la plaza Fulgencio Yegros será el centro de las actividades, y desde muy temprano se sentirá la presencia de jinetes, vendedores de artesanías, grupos musicales y de los encarga-
dos de la cocción del tradicional asado a la estaca, que estará a punto para el mediodía.

Por la tarde, habrá un desfile de las agrupaciones, pasando frente al palco jinetes uniformados, portando banderas, con sus caballos llamativamente enjaezados, carros exhibiendo estampas, cuadros alegóricos de la vida de campo y grupos representativos de establecimientos de la zona. Se anuncia que desfilarán 70 agrupaciones con el acompañamiento de una alegre bandita folclórica.

El domingo 19, la fiesta se trasladará al predio del Club de Leones, donde a partir de las 9:00 horas, se podrá presenciar faenas camperas como la volteada de terneros, enlazadas y otras habilidades. También habrá corrida de toros y el infaltable asado a la estaca. Completarán el espectáculo las carreras de tambores, carrera con cueros, carrera de sillas, carrera de mamadera y otros juegos.

La Fiesta de la Tradición Misionera es organizada por el Club de Leones de Santiago y cuenta con el apoyo de El Horcón y de los ganaderos de la zona. El objetivo de la misma es rescatar y preservar las costumbres y tradiciones del hombre del campo.