Poemario “Ñane ãga renimbo” será presentado mañana en Ciudad del Este

29-01-2014

Mañana a las 09:00 horas será presentado el poemario “Ñane ãga renimbo”, de Sara Nilza Meza. Dicha presentación se realizará en el salón de actos de la Gobernación de Alto Paraná, Ciudad del Este. El acto está organizado por las Direcciones de Lenguas y Culturas Indígenas y de Descentralización Cultural, conjuntamente con la Coordinación Regional de Alto Paraná, de la Secretaría Nacional de Cultura. La edición del libro está a cargo de Editorial Arandurá.

Sara Nilza Meza es una poeta campesina y líder de su comunidad, ubicada en Itakyry. Ella participó del Taller Literario Bilingüe realizado por la SNC, bajo la coordinación de las mencionadas direcciones, en el año 2012, en Ciudad del Este. La conducción de este Taller, que se viene replicando en otras ciudades del interior, está a cargo de la escritora Susy Delgado.

Los textos poéticos de Sara Nilza Meza integraron el libro que se editó como culminación del Taller de Ciudad del Este y en esta oportunidad, ella presentará el primer compendio individual de su autoría.  El mismo reúne una selección de su producción escrita en guaraní, los cuales recorren una temática social que abarca las realidades inquietantes relacionadas con la mujer, la lucha por la tierra y otros aspectos de la vida campesina en nuestro país.