Vicesecretario Adjunto para la Diplomacia Pública de EEUU, visitó a la Ministra de Cultura

21-03-2014

 

El Vicesecretario Adjunto para la Diplomacia Pública de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jefferson Brown, visitó desde Washington a la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano. Lo hizo acompañado de Ricardo Espinoza, representante del departamento cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Karyn Stovall. 

Al finalizar el encuentro, el diplomático declaró que la conversación mantenida giró en torno a la cooperación cultural entre ambos Estados. “Identificamos una convergencia muy interesante en cuanto a posibles trabajos que podamos realizar en común”, subrayó.

Explicó, asimismo, que los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos comparten la visión de la cultura como un componente transversal del desarrollo. “Siempre existe un componente cultural, así como valores y actitudes; esa es la visión que nosotros tenemos de cultura, no solamente el arte, sino realmente una visión de cultura que llega a toda la gente”, argumentó.

Como resultado de la visita de la delegación, se acordó integrar un grupo de trabajo para dar seguimiento a las diversas líneas de trabajo analizadas, informó también Brown.

Con relación a la colectividad paraguaya residente en su país y los lazos existentes, mostró interés en que éstos se afiancen, enriqueciendo la diversidad cultural de elementos que conjuga la cultura de los Estados Unidos.

Finalmente, anunció que la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, mantendrá un permanente relacionamiento con la SNC para concretar próximas reuniones.

Reseña biográfica

Graduado en Historia Europea Moderna por la Universidad de Chicago, Jefferson Brown es miembro de alto nivel del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como Vicesecretario Adjunto para Diplomacia Pública (en las áreas de prensa e información; educación y cultura) en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.  Anteriormente, fue Ministro Consejero de la Embajada de su país en Buenos Aires, Argentina, de abril de 2010 a junio de 2013. Mantuvo el mismo cargo en la sede diplomática de Quito, Ecuador, de 2005 a 2008.

Entre 2008 y 2010 ocupó el cargo de Director de Asuntos Multilaterales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y, antes, ejerció como Director para Asuntos de la UNESCO en el Departamento de Estado. Durante su carrera diplomática, ocupó diversos cargos en el extranjero, en los que se incluyen Ministro Consejero de Asuntos Culturales y Prensa  en la Ciudad de México; Agregado Cultural en Brasil, y Agregado de Prensa en Paraguay, El Salvador, y Portugal.  En Washington, ha trabajado en cargos como Asistente Ejecutivo  para el Consejero de la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA); Asesor en la oficina de Planeación Política del Departamento de Estado, donde trabajó en iniciativas de promoción de la democracia; y  fue Director del Centro de Prensa Extranjera (Washington Foreign Press Center), responsable por parte del gobierno de EE.UU. para programas de apoyo y enlace con los corresponsales extranjeros.