Mañana lanzamiento de concurso para proyectos artesanales

08-06-2014

 

La “Cuarta Convocatoria para pequeños proyectos artesanales” se lanza mañana lunes 9 de junio, en un acto a realizarse a las 10:00 horas, con un acto que contará con la presencia de la Ministra de Cultura Mabel Causarano y otras autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El acto será en la ex Oficina de Encomiendas del Ferrocarril Central Carlos Antonio López, situado en la calle Manuel Gondra esq Mcal. López

El concurso tiene el objetivo de dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de 5 municipios: Limpio, Luque, Areguá, Itá e Itauguá, para fortalecer sus emprendimientos asociativos con una dotación de Gs. 25.000.0000. Para participar se deben presentar proyectos por parte de comités y/o asociaciones artesanales, que deben plantear soluciones a cuestiones que tengan que ver con la producción y/o comercialización artesanal asociativa.

Esta actividad forma parte de la línea estratégica de la Secretaría Nacional de Cultura de promoción y fomento del emprendedurismo sociocultural. El concurso cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Gobernación de Central.

A diferencia de los años anteriores, una particularidad que pretende ser un plus en esta edición, es la promoción de la profesionalización de las asociaciones y la búsqueda de un mayor impacto y beneficio de los emprendimientos mediante un proceso previo de capacitaciones consistentes en: elaboración de proyectos, plan de negocios, emprendedurismo, entre otros; como condición necesaria para participar del concurso. Una vez finalizada esta etapa, los proyectos serán entregados, revisados y seleccionados por un jurado.

Cabe destacar que, el premio podrá utilizarse como fondo rotativo para la implementación y sostenibilidad de la iniciativa seleccionada en los siguientes rubros: compra de insumos y/o pago de mano de obra para preparar stock; para participación en ferias, embalajes, tarjetas para productos, etc.

Las inscripciones a las capacitaciones estarán abiertas desde el 9 al 18 de junio en las oficinas de Estación A de Areguá y en las del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Información sobre los días de capacitación y las Bases y Condiciones pueden ser solicitadas a Yhelsom Huespe o Matilde Figueredo al teléfono (0291) 432-258, o bien escribiendo a los siguientes correos: capacitacion@estacion-a.org.py /secretaria@estacion-a.org.py