Cultura abre convocatoria para becas del Programa Mercosur Audiovisual imagen

Cultura abre convocatoria para becas del Programa Mercosur Audiovisual

08-07-2014

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) abre una convocatoria, hasta el viernes 17 de julio de 2014, para el otorgamiento de dos becas del Programa Mercosur Audiovisual (PMA) y la Unión Europa, consistente en la suma de 450 Euros, para cada una de las dos personas que asistirán al Workshop Documental en DocMontevideo, en Montevideo, Uruguay, del  26 de julio al 1 de agosto de 2014. El perfil del becario es el de productores PyMEs con especialidad en documentales.

El Workshop Documental es una instancia que busca brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental.  Más informaciones en http://www.docmontevideo.com/es/formacion/workshop-documental/

DocMontevideo es uno de los eventos más importantes en Uruguay, sobre los documentales y su difusión en América Latina, tema tratado en los Talleres PyMEs con especial interés. Será sede de la entrega de los premios Televisión América Latina (TAL), incluyendo el Premio para la Difusión de Cortos en la Red de Salas Digitales (RSD) por parte de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM).

Los requisitos para la postulación son:

1) Menores de 35 años (presentar fotocopia o scaneado de cédula).

2) Haber trabajado en un documental de largometraje o cortometraje (especificar rol y presentar constancia, puede ser un still en los créditos de la película) o estar estudiando la carrera de cine (presentar una nota de la facultad o institución)

3) Futuros proyectos: rol, sinopsis, argumento, intención (no más de una hoja).

4) Carta de intención o motivación para asistir a DocMontevideo (breve, no más de una hoja).

5) La presentación de los requisitos es en forma digital a dir.audiovisual.snc@gmail.com enviando nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail.

6) La beca consiste en 450 Euros para cada una de las dos personas a ser seleccionadas para el evento DocMontevideo, quienes participarán de estas actividades:

Programa preliminar

26, 27 julio – Seminario Documental (reflexiones en torno a la creación y la dramaturgia en documental).

28 julio – I+Doc (producción interactiva, web docs, producciones interactivas de no-ficción).

29 julio – Distribución y Coproducción con TVs.

30 julio – Pitching Forum + presentación de Mercados, Fondos y Festivales.

31 julio y 01 de Agosto – Master Class.

7) Las personas que son seleccionadas se comprometen a dar una charla en la Casa Bosio de la Secretaría Nacional de Cultura (SN), Ayolas 696 esquina Haedo, Asunción, para transmitir los conocimientos, informaciones y todos los datos adquiridos durante el evento DocMontevideo que sirvan para el desarrollo del documental en Paraguay.

El jurado estará compuesto por dos integrantes de DocPy y un representante de la SNC.  Los resultados se darán a conocer el lunes 21 de julio de 2014.