Ganadores de DocMontevideo imagen

Ganadores de DocMontevideo

23-07-2014

Días pasados se reunió la comisión conformada para el juzgamiento de los postulantes a participar del Worshop Documental, que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 26 de julio y el 1 de agosto de 2014, en el marco del encuentro denominado DocMontevideo.

El jurado estuvo integrado por Sady Barrios y Marcelo Sandoval, por DOCPY, y Augusto Netto, en representación de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).  El jurado acordó tomar todas las decisiones utilizando el consenso como método.

Las personas seleccionadas para las becas son Sofía Paoli Thorne y Ernesto Mateo Centurión Saldívar.

Se debe recordar que el Programa Mercosur Audiovisual (PMA) ofreció dos becas de 450 euros cada una para facilitar la participación de dos personas por Paraguay.

DocMontevideo es uno de los encuentros más importantes de Uruguay, en particular para la creación de documentales y su difusión en América Latina. En este contexto se realiza el Workshop Documental, una instancia orientada a brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental.

La Dirección del Audiovisual recibió cuatro postulaciones por correo electrónico que cumplen con los requisitos solicitados.  Es importante destacar y agradecer la participación y confianza de los postulantes a la convocatoria.