Taller Literario realizará su segunda jornada en Pilar imagen

Taller Literario realizará su segunda jornada en Pilar

21-08-2014

El viernes 22 de agosto se realizará la segunda jornada del Taller Literario Bilingüe Jaheka Ñe’ë porä de Pilar, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura conjuntamente con la Gobernación de Ñeembucú, en cuya sede se inició el ciclo a comienzos de este mes y tendrá lugar nuevamente este encuentro. Las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen unirse al grupo en esta segunda sesión y la participación es totalmente gratuita.

El Taller está dedicado a los géneros de la poesía y el cuento, analizados y tratados en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano. El ciclo completo abarca cuatro jornadas intensivas y la elaboración de un libro que recogerá los mejores textos creados por los participantes, el cual será presentado en un acto de clausura.

La conducción está a cargo de Susy Delgado, escritora de amplia trayectoria y Directora de Lenguas y Culturas Indígenas de la SNC. En esta ocasión, ella trazará un extenso itinerario por la poesía guaraní, dentro de un recorrido que se iniciará con los cantos míticos indígenas, pasará por la brillante etapa de la poesía popular paraguaya, hasta sus expresiones actuales. La jornada culminará con ejercicios prácticos realizados por los participantes.

El Taller Literario Bilingüe de Pilar se adhiere al centenario del gran poeta pilarsense Carlos Miguel Jiménez, en el marco del Año de la Memoria y los Grandes Creadores Paraguái ombojepytasóva.