Tertulias literarias llega a Ypacaraí imagen

Tertulias literarias llega a Ypacaraí

28-08-2014

El viernes 29 de agosto a las 9:00 en el local de la Centro Directivo y Cooperativo de Ypacaraí  se llevará a cabo el IV encuentro del ciclo de Tertulias Literarias Itinerantes denominado Oikove Ne´e yvoty en el marco  del Año de la Memoria y los grandes creadores. Paraguái Ombojepytasóva. 

El mismo tiene por objetivos, homenajear a los poetas populares: Carlos Federico Abente, Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós que cumplen  100 años de nacimiento,  además de dar a conocer  datos biográficos y obras de los mencionados escritores; estimular  la participación del público con comentarios, opiniones, lecturas de poemas, entre otros y valorizar la cultura popular.

En la ocasión Luz Saldívar se referirá sobre sobre la vida y obras de los autores homenajeados, luego, la actriz Amada Gómez,  leerá poemas de Abente, Mongelós, Jiménez. Para finalizar, el público presente podrá participar con comentarios, opiniones, lecturas de poemas. La actividad está organizada por Dirección de Lenguas de  la Secretaría Nacional de Cultura y cuenta con el apoyo de la de la Municipalidad de Ypacaraí. El acceso al evento libre y gratuito.