Acuerdan inicio de rodaje de la película documental La Ciudad del Fútbol imagen

Acuerdan inicio de rodaje de la película documental La Ciudad del Fútbol

10-09-2014

La Presidenta de la Asociación Ciudadela Cultural de la ciudad de San Ignacio Guazú. Margarita Ortiz, informó que “oficialmente iniciamos la segunda etapa con el proyecto de la realización de un nuevo documental, cuyo nombre será “San Ignacio Guazú, la Ciudad del Fútbol”, a raíz del éxito internacional y nacional del documental producido por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) denominado “Los Guaraníes Inventaron el Fútbol”. Para este fin se concretó una reunión con las fuerzas vivas de la comunidad que será organizada en forma conjunta con la Municipalidad de San Ignacio para el día miércoles 17 de setiembre. 

Fue tras la reunión realizada días pasados en el Parador y Hotel Piringo de la ciudad de San Ignacio, que contó con la presencia de Marcos Ybáñez, Asesor de la Secretaría Nacional de Cultura quien tuvo a su cargo la dirección y realización del documental “Los Guaraníes Inventaron el Fútbol” y Margarita Miró,  coordinadora de investigación histórica del documental y Directora de Réplica del Programa Ciudadela Cultural, de la SNC. Participó de la reunión la representante de la Municipalidad de San Ignacio, la Prof. Patrocinia Báez.

La ciudad de San Ignacio Guazú, es la primera ciudad de origen guaranítico – jesuítico del Río de la Plata, con sus 404 años de vida, tiene como una de sus identidades culturales ser la cuna del Balompié más conocido como fútbol, según registros de la época de las reducciones jesuíticas. San Ignacio será el escenario de las filmaciones que arrancarán próximamente.

Esta segunda parte de la película documental, está siendo impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura a través del trabajo de sus técnicos en la dirección y realización a cargo de Marcos Ybáñez y, la coordinación de la investigación histórica a cargo de Margarita Miró. Es de destacar el apoyo técnico de uno de los precursores y propulsores del tema el Juez Dr. Camilo Cantero, quien desde hace varios años viene realizando trabajos de investigación y publicaciones sobre la ciudad del fútbol, así como otros destacados intelectuales, referentes culturales, religiosos y deportivos locales.