Culmina la 23° edición del Festival Internacional de Cine imagen

Culmina la 23° edición del Festival Internacional de Cine

28-09-2014

 

 El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014  tendrá su Gala de Clausura el lunes 29 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi).  Desde las 14:00 Hs, la ciudadanía podrá disfrutar de filmes para toda la familia, selección de cortometrajes y la película  Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, la cual será presentada a las 16:15 Hs, por la cantante Liza Bogado. La invitación está abierta a la población y el acceso es libre y gratuito.

La ceremonia oficial de la Gala de Clausura del Festival, arrancará a las 19:30 hs y  tendrá como maestras de ceremonia a Daniela Candia, periodista y cineasta, y Lucía Sapena, actriz y conductora de Tv. En la ocasión,  se brindará un homenaje a la reconocida cineasta argentina Lita Stantic, con más de 40 años en la profesión, y se le hará entrega del Premio Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos. También se realizará el  anuncio de los  Premios Panambi a la  Mejor PelículaVoto del Público.  Se dará a conocer y se procederá a la premiación del II Concurso de Guión Roa Cinero; del 4º Concurso de Cortos Ta’anga Kyre’ỹ y el concurso de cortometrajes Categoría Estudiantil. Además se presentará y proyectará el cortometraje Regresar, realizado en el programa Hacemos Cine en mi Barrio, el cual fue dirigido por los reconocidos cineastas argentinos Julio Midú Fabio Junco, rodado en el refugio RI14 y Bañado Tacumbú y en el cual  actuaron pobladores afectados por la crecida.

 PROGRAMA CLAUSURA

Entrada libre y gratuita

LUNES 29 DE SETIEMBRE

CINE PARA TODOS

14 hs. Proyección selección de Cortometrajes de varios países para toda la familia

16:15 hs. Proyección MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMÉRICA – Presentación a cargo de Liza Bogado

GALA DE CLAUSURA del 23º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE – Presentado por la Municipalidad de Asunción

Inicio 19:30 hs.

  • Sorteo y Entrega de premios para el público
  • Homenaje a Lita Stantic – Entrega del Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos
  • Entrega de los Premios Panambí Mejor Película Voto del Público
  • Estreno del cortometraje Regresar del Programa de Extensión Asunción-Cine: Hacemos Cine en mi Barrio
  • Palabras de Clausura por el Intendente de Asunción Don Arnaldo Samaniego
  • Entrega de Premios del II Concurso de Guión Roa Cinero
  • Entrega de Premios del 4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’ỹ
  • Proyección del Mejor Cortometraje del 4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’ỹ

Por tercera vez en la historia del Festival, el lema “La Mujer en el Cine”, destaca la mirada de y hacia la mujer. El tema de género es de vital importancia, por lo que la intención es enfocar la identidad activa, la dignidad, la visión y la misión de la mujer.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

 

Spot del Festival

https://www.youtube.com/watch?v=9Q7p7e7f9M0

 

Viñeta del Festival

https://www.youtube.com/watch?v=_nR-9fLGFgA

 

Recuento del Festival

https://www.youtube.com/watch?v=dRyWU-Au4_w

 

Blog: http://cinefesti.wordpress.com/

 

23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura

“La Mujer en el Cine”

Asunción – Paraguay – 2014