Fuera de Campo, un documental que explora el dolor de la tragedia de Curuguaty

11-09-2014

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el próximo 15 de setiembre se realizará el preestreno del documental Fuera de Campo, del realizador paraguayo Hugo Giménez. Será en el Cine Teatro del Puerto, ubicado sobre las calles El Paraguayo Independiente y Colón, en la planta baja de la ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos). Con acceso libre y gratuito, el material se proyectará en dos funciones, la primera a las 19, y la segunda a las 21. A ésta última seguirá un conversatorio con el director y su equipo de trabajo.

De 52 minutos de duración, Fuera de Campo vuelve a las tierras donde sucedió la tragedia de Curuguaty, explorando el dolor y la ausencia que pesan allí, a través de los testimonios de Lucía Agüero, Roberto Ortega y Dominga Mora.

El documental será exhibido en octubre en los canales públicos de 16 países latinoamericanos, con lo cual se estima que llegará a unos 22 millones de espectadores en toda América Latina. En Paraguay será transmitido por el canal nacional PARAGUAY TV HD. Se anuncian también proyecciones en Marina Kue, además de otras ciudades de interior, gracias al Cine Móvil de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El documental fue ganador del concurso DOCTV Latinoamérica IV edición, coproducido por CACI, DOCTV, la SNC, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez.

El restaurado Cine Teatro del Puerto tiene una capacidad para 200 personas y fue inaugurado el 28 de mayo de este año, como resultado de una iniciativa impulsada por la SNC y la ANNP, en el afán de recuperar un espacio ciudadano. Así, su apertura se dio en el marco de la alianza de instituciones que llevan adelante el proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción.

En el siguiente enlace se puede acceder al trailer del documental:

https://vimeo.com/102459868