Continúan los conciertos didácticos de la Sinfónica Nacional imagen

Continúan los conciertos didácticos de la Sinfónica Nacional

21-10-2014

El próximo encuentro del ciclo Vamos al concierto con la OSN será este jueves 23 de octubre, en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Naciones Unidas, ubicado en el barrio Obrero de Asunción. Serán dos presentaciones dirigidas a estudiantes y docentes, a las 10.30 y a las 13.

El mismo día, a las 7.30, la Orquesta pondrá música al acto de lanzamiento oficial del calendario 2015 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en la sede del Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe, sobre la avenida Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad, de Asunción.

El siguiente concierto didáctico está programado para el viernes 24, a las 13.30, y estará dirigido a alumnos y profesores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Fernando de la Mora. Será en la sede de la Orquesta, sobre las calles Ayala Velázquez casi Capitán Brizuela (detrás del club Olimpia).

Dirigida por el maestro Héctor Ramírez, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay propone para estos encuentros obras del amplio repertorio clásico, popular, así como piezas del folclore nacional.

Los espectáculos cuentan con la participación especial de los cantantes Carolina López (soprano) y Marcos Villalba Giangreco (tenor). Además, los músicos estarán acompañados del ocurrente y divertido personaje Batutín.

El ciclo de conciertos didácticos de la OSN se realiza con el objetivo de dar a conocer  la buena música, especialmente a los niños y jóvenes del país. Por eso fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).