En reunión de Mesa Técnica del Plan CHA presentan a equipo local que integra consorcio con Ecosistema Urbano

01-10-2014

 

En la sede del Archivo Nacional de Asunción, se llevó a cabo la 22° reunión de la Mesa Técnica de la Alianza para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), que contó con la participación de los representantes de las instituciones que forman parte de la Alianza, la Municipalidad de Asunción, Cámara de Diputados, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Colegio de Arquitectos del Paraguay, Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de  Relaciones Exteriores, entre otros.

En la ocasión fue presentado el arquitecto Juan Carlos Cristaldo Moniz de Aragao, reconocido profesional del sector, quien representa al equipo par local que se une en consorcio con Ecosistema Urbano, empresa española ganadora del Concurso Internacional de Ideas para el Plan Maestro del CHA.  Este equipo realizará talleres de participación durante el mes de octubre, cumpliendo con los requisitos del pliego de bases, para incluir los aportes ciudadanos y propiciar la transferencia de conocimientos al proceso.

Seguidamente se realizó la presentación de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico (AMCHA).  Roger Careaga presidente de la AMCHA, explicó que la misma es una entidad civil sin fines de lucro y aglutina a las empresas de entretenimiento ubicadas en el centro histórico de la capital (discotecas, pubs, karaokes, restaurantes, bares, movimientos artísticos, productoras entre otros). AMCHA conforma un órgano consultivo y de colaboración para el desarrollo del Plan Maestro del Centro Histórico.

Asimismo, Florencia Martínez presentó la experiencia de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables.  Se trata de una organización de personas comprometidas con el desafío de transformar las localidades paraguayas en ciudades sustentables. Son los representantes oficiales en Paraguay ante la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, que reúne a más de setenta organizaciones de la sociedad civil en América Latina. En Paraguay, la Red ya tiene la adhesión de varias ciudades, Asunción, Encarnación, Areguá, Caacupé, Fernando de la Mora y Pilar, entre otras.

 

.