Compositor Hugo Ferreira es seleccionado en el programa Ibermúsicas imagen

Compositor Hugo Ferreira es seleccionado en el programa Ibermúsicas

28-11-2014

El concurso de Canción Popular de Ibermúsicas fue concebido con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano de calidad en sus diferentes géneros.     Desde este año Paraguay participa de ocho de los Programas Ibers, mediante la gestión de la Secretaría Nacional de Cultura en el marco de su política de promoción y difusión de la diversidad y riquezas culturales de nuestro país, así como del fomento de la presencia y visibilidad de las creaciones, producciones y artistas nacionales en el ámbito internacional.

El cantautor compatriota Hugo Ferreira fue elegido por Paraguay, junto a María Pien, de Argentina; Leandro Maia, de Brasil; María Paz Mera Lemp, de Chile, Alejandro García Vélez, de Colombia; Manuel Monestel Ramírez de Costa Rica; Jorge Enrique Quezadas Luna de México; Hugo Ferreira Cáceres, de Paraguay; María del Rosario Gallegos Salazar, de Perú y Belén Cuturi, de Uruguay

En esta convocatoria fueron recibidas las propuestas de 307 artistas de los 9 países que conforman el Programa IBERMÚSICAS.

La evaluación fue realizada por un jurado integrado por prestigiosos maestros:

  • León Gieco de Argentina
  • María del Carmen Leñero Elu de México
  • Sergio Natureza de Brasil
  • Horacio Salinas de Chile
  • Carlos Noguera de Paraguay

Sobre Hugo Ferreira

Cantautor paraguayo nacido en Asunción en marzo de 1979. Cuatro discos y un DVD grabados en 15 años de carrera musical. Grabó con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Frank Delgado, Javier Lazo, Ricardo Flecha, Ismael Ledesma, entre otros. Tocó en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, España y Austria. Forma parte del movimiento cultural Música en Acción junto con otros altos referentes de la música paraguaya como Berta Rojas, Ricardo Flecha, Sembrador, Rolando Chaparro y otros. Hoy continúa componiendo con la vista puesta en la renovación de la canción popular nacional y su proyección internacional.