Se posterga la feria Ñemuha Saraki para el martes 23 de diciembre imagen

Se posterga la feria Ñemuha Saraki para el martes 23 de diciembre

19-12-2014

La Feria Ñemuha Saraki prevista para mañana sábado 20, se llevará a cabo el martes 23 de diciembre en la Plaza Uruguaya, desde las 10 y hasta las 20 hs, por motivos de pronóstico de lluvia, según informes de la Dirección de Meteorología.

La Secretaría Nacional de Cultura, en forma conjunta con la Cámara del Libro de Asunción – Paraguay (CLAP), la Cámara Paraguaya del Libro (CPL) y la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel), organizan para el martes 23 de diciembre la Edición “Libros de la Feria Ñemuha Saraki”,  proponiendo “Un Libro para Navidad”. Igualmente, se contará con una programación artística para todo público con acceso libre y gratuito.

En la ocasión, más de quince empresas editoriales pondrán a la venta títulos con precios accesibles de modo a que la opción para estas fiestas sea un libro de regalo con ofertas para todas las edades. Estarán presentes la Librería Don Bosco, Santillana, En Alianza, Fausto, Intercontinental, Reflexión, Librería San Pablo, Servilibro, Quijote Música y Libros, El libro en su casa, Arandurá, Editorial Occidente, Editorial Don Bosco, DEPAR, GRULIPAR, Atlas Representaciones, Ko’ety, Pindú, Editorial Atlas, Luna Representaciones, entre otros.
La Feria plantea también un encuentro con escritoras y escritores de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) a lo largo de la jornada, quienes firmarán libros y dialogarán con los presentes, entre ellos: Alejandro Hernández, Feliciano Acosta y Oscar Pineda. Se contará asimismo con la presencia institucional de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Asociación de Bibliotecarios Graduados del Paraguay (Abigrap), Pen Club y las tres cámaras organizadoras, los cuales estarán brindando información y atención al público.
Entre los números artísticos, está programado para las 11 horas Cuentos de acá Mbombe’u Ko’apegua a cargo del Elenco de Teatro de la SNC dirigido a niños y a toda la familia, a las 15:30 horas la Banda y Ballet Folklórico de la SNC con un repertorio de música tradicional paraguaya, a las 16:30 horas el Ballet Nacional de la SNC con fragmentos de las puestas Emilianore y los Grandes Creadores, a las 18 horas el espectáculo de clown Clownerías de Sodaman, a cargo del actor Anuncio Galeano.

La Feria Ñemuhã Saraki es una iniciativa promovida por la Secretaría Nacional de Cultura que tiene como objetivo ofrecer un espacio de comercialización y exhibición de productos culturales, apoyar a la difusión de los emprendimientos y ofrecer a la ciudadanía un espacio de entretenimiento y acceso a servicios y bienes culturales. Las instituciones participantes en esta edición conforman la Mesa Técnica Sectorial del Libro, que es una instancia de apoyo al Consejo Nacional de Cultura – Concultura para delinear las políticas culturales del sector.