Apertura de la Convocatoria 2015 del Programa IBERMEDIA imagen

Apertura de la Convocatoria 2015 del Programa IBERMEDIA

26-01-2015

Se encuentra abierta la Convocatoria 2015 del Programa Ibermedia. Los proyectos para Coproducción y Desarrollo se pueden enviar desde el viernes 6 de febrero hasta el lunes 27 de abril de 2015.

Paraguay participa del Programa Ibermedia, gracias a las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura que aporta una cuota anual de 100 mil dólares para Desarrollo de proyectos y Coproducción.

En 2014, resultaron favorecidos el largometraje de ficción “Las herederas” de Marcelo Martinessi (en proyectos) y el largometraje “Ejercicios de memoría ” de Paz Encina (en coproducción). La presentación de Paz Encina obtuvo el mayor puntaje a nivel Iberoaméricano.

http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/las-fechas-de-la-convocatoria-2015-para-coproduccion-y-desarrollo/

 

PROGRAMA IBERMEDIA. El Espacio Audiovisual Iberoamericano

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.