Apoyados por la SNC, indígenas muestran sus creaciones en la Expo Caazapá 2015

23-01-2015

Artesanos indígenas exhiben sus creaciones en la exposición agrícola, ganadera, industrial, cultural y de servicios, Expo Caazapá 2015, una muestra que pone cada año en vidriera el potencial de la región guaireña y caazapeña. Se trata de una actividad realizada por los gobiernos locales del departamento, en el marco de las celebraciones en honor a San Pablo, santo patrono de la ciudad de Caazapá.

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Lenguas y Culturas Indígenas, en la política de respeto a la diversidad de culturas, gestionó y acompañó la participación de artesanas y artesanos indígenas de los pueblos Ache e Ishir Ybytoso, del departamento Central, con un stand de productos artesanales como tallas zoomorfas, cestería, cortinados, sombreros y otros utilitarios.

 

La exposición se desarrolla en el predio de la Plaza de los Héroes de la ciudad de Caazapá hasta el día sábado 24 de enero. Allí, toda la ciudadanía  tiene la posibilidad de apreciar el trabajo creativo de los indígenas, valorando su  talento artístico – cultural,  expresado a través de técnicas tradicionales y características culturales de los pueblos involucrados.