La cultura del Paraguay, tema de prestigioso foro en EEUU con apoyo de la SNC

11-02-2015

El 27 de marzo de 2015 se llevará a cabo el III Foro Económico del Paraguay, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El encuentro, que se realizará en Milwaukee, Estados Unidos, promocionará en su tercera edición la cultura de nuestro país y su influencia en el crecimiento económico nacional. Así lo indicó el fundador de la actividad, Peter Tase, junto al Dr. Blas Odonne, quienes llevan adelante la organización.

“Uno de los objetivos del encuentro es promover y fortalecer el conocimiento de la cultura del Paraguay, su historia, el bilingüismo, una característica muy valorada de este país, los valores culturales, el patrimonio cultural y otros”, explicó Tase. En otro momento, destacó el importante apoyo que brinda la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, a la organización de la actividad, en esta edición y en las anteriores.

Tase señaló también que la audiencia del foro será muy amplia, y estará compuesta por reconocidos académicos, empresarios, estudiantes de posgrados y maestrías, investigadores y público en general interesado en aprender más sobre la cultura de Paraguay.

Entre otros aspectos, el Foro busca además promover el crecimiento económico de nuestro país, fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos, además de fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos.

Además de Peter Tase, entre los organizadores se pueden citar también a Carol Vollmer Pope, experta en negocios internacionales del Alverno College (sede del foro), Sebastián Brizuela, de la Revista Logística Paraguay SRL, el Dr. Blas Oddone, presidente de la Asociación Ecodesarrollo, entre otros. Actuará de moderadora Sue Dabaco, máster en administración y negocios.