Presentan ASUMAP, la plataforma digital ciudadana para revitalizar el CHA imagen

Presentan ASUMAP, la plataforma digital ciudadana para revitalizar el CHA

18-02-2015

La Alianza interinstitucional para el Proceso Maestro del CHA realizará este jueves 19 de febrero la “Reunión de Presentación y Experimentación de la Plataforma Digital ASUMAP”. Será de 10 a 12, en la Sala Auditorio del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFFIP) de la Organización de los Estados Iberoamericanos, ubicada en Humaitá 525 casi 14 de Mayo.

En este sentido, cabe destacar que el Plan CHA comprende instrumentos que propician la participación ciudadana. La plataforma ASUMAP (www.asumap.com), es un instrumento digital que permite a cualquier ciudadano o ciudadana aportar al proceso de recuperación del espacio fundacional de la república y uno de los principales símbolos identitarios de la nación.

ASUMAP es una plataforma puesta en marcha por Lab Urbano (integrado por Ecosistema Urbano y Juan Carlos Cristaldo, redactores del Plan Maestro para el Centro Histórico de Asunción). Su objetivo es construir una recopilación colectiva de iniciativas existentes y futuras capaces de mejorar la ciudad, las cuales serán tenidas en cuenta en el Plan CHA para facilitar la coordinación de ciudadanos e instituciones en la construcción de una Asunción mejor.

Se invita a toda la ciudadanía a ingresar a la plataforma y compartir sus iniciativas urbanas e imaginar otras posibles. Pueden ser actividades, espacios, organizaciones o proyectos, institucionales o ciudadanos, que tengan el potencial de cubrir necesidades, resolver problemas, mejorar condiciones o abrir nuevas posibilidades para el futuro

Para ingresar: www.asumap.com