Informarán sobre cómo presentar proyectos a las convocatorias de Ibermúsicas imagen

Informarán sobre cómo presentar proyectos a las convocatorias de Ibermúsicas

16-04-2015

En el marco del lanzamiento de las convocatorias y concursos 2015 de Ibermúsicas, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invitan a las charlas gratuitas que se realizarán con representantes de este programa, el 16 y 17 de abril. El objetivo es favorecer la participación de compositores, intérpretes, productores y gestores del sector musical en las mencionadas convocatorias y concursos.

Los encuentros contarán con la presencia del maestro Sergio Ramírez Cárdenas, de México, presidente del Comité Intergubernamental de Ibermúsicas,  y de Micaela Gurevich, de Argentina, responsable de la Unidad Técnica.

La primera charla, el jueves 16 de abril, se llevará a cabo en el salón auditorio de la OSN, situado en las calles Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, del barrio Mariscal López, de Asunción. El horario es de 17 a 19.

La segunda reunión informativa tendrá lugar el viernes 17 de abril, también de 17 a 19, en el local de UPV Chaco, cuya dirección es Avda. Eusebio Ayala casi Pedro  Guetto, de Fernando de la Mora. Esta actividad cuenta con el apoyo de la gobernación del departamento Central. Es importante destacar que la participación es gratuita para ambas charlas.

La iniciativa Ibermúsicas, de la que participan nueve países de la región (entre ellos Paraguay), brinda ayudas de cinco tipos: a la movilidad de los músicos, a festivales y encuentros, a compositores que quieran realizar residencias artísticas, a instituciones que convoquen a compositores para crear obras originales y a autores que compongan obras sonoras valiéndose de nuevas tecnologías.

Las líneas de acción del programa se completan con tres concursos: composición de canción popular, y composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica. Las bases y condiciones están publicadas en www.ibermusicas.org.