SNC y Academia de la Lengua Guaraní proponen actividades en la Feria del Libro imagen

SNC y Academia de la Lengua Guaraní proponen actividades en la Feria del Libro

22-04-2015

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizará una serie de actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Cámara del Libro de Asunción-Paraguay, que se inicia hoy jueves 23 de abril, bajo el lema adoptado este año para sus actividades: Gérra Guasu rapykuerépe ñamoheñoi tekoayhu.

Dos de estas actividades se realizarán en forma conjunta con la Academia de la Lengua Guaraní – Guarani Ñe’ë Rerekuapavë y la primera de ellas tendrá lugar esta noche, a las 20, en la Sala Elsa Wiezell de la Feria. Se trata del panel-debate titulado Guarani Ñorairö Guasúpe, que contará con la participación de los siguientes expositores: David Velázquez, con el tema “El papel de la lengua guaraní durante la Guerra Grande”; Mario Rubén Álvarez, quien se referirá a “La poesia poesía popular en la Guerra de la Triple Alianza”; y Tadeo Zarratea, quien lo hará sobre el tema “La Gérra Guasu en Carlos Martínez y otros autores contemporáneos”. Oficiará de conductora y moderadora de este panel, la académica Zulma Trinidad.

Un segundo panel organizado em forma conjunta por la SNC y la Academia de la Lengua Guaraní tendrá lugar el 30, a las 10, en el auditorio José Asunción Flores de la Feria. El mismo se titula Ma´ërapa oï Guarani Ñe’ë Rerekuapavë – Para qué una Academia de la Lengua Guaraní. Participarán como panelistas la académica de la Lengua Guaraní, María Elvira Martínez de Campos; el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Domingo Aguilera, y la académica de la Lengua Guaraní, Perla Álvarez. En esta ocasión, actuará de conductor y moderador el académico y escritor Mauro Lugo.