Quinto concierto de la OSN tendrá como solista a prestigioso contrabajista estadounidense imagen

Quinto concierto de la OSN tendrá como solista a prestigioso contrabajista estadounidense

27-05-2015

El Maestro Catalin Rotaru visita por tercera vez nuestro país, y será invitado especial del quinto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), este miércoles 27 de mayo desde las 20:30 en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). El espectáculo es de acceso libre y gratuito.

La OSN se presentará esta noche bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, y se prevé el estreno mundial de la obra Mercado Cuatro, una obra para contrabajo y orquesta compuesta por Remigio Pereira. Los asistentes también podrán oír Adagio para Cuerdas, de Samuel Barber, Fanfarria para un hombre común, de Aaron Copland, Las Abejas, de Agustín Barrios (con arreglos de Remigio Pereira) y Sinfonía Concertante, de Amadeus Mozart, con el violinista Oscar Aguilar y Catalin Rotaru, como solistas.

La presencia del Maestro Catalin Rotaru pudo concretarse gracias a la gestión de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Aprovechando su estadía, el maestro Rotaru brindó clases magistrales de contrabajo durante la semana, en el local de la OSN, con una amplia participación.

Sobre el invitado especial

Catalin Rotaru es un reconocido contrabajista estadounidense, de origen rumano, profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Arizona, desde el año 2005. Es requerido como intérprete y como docente, dictando clases de clínica y clases magistrales del instrumento en todo el mundo.

Se ha presentado como solista en el área de la música clásica y en el ámbito del jazz en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. En el año 2012, grabó un material con la OSN, denominado Sonic Bridges, cuya primera edición se ha agotado en EEUU y Europa.

Es miembro activo de la Sociedad Internacional de Contrabajistas, en la cual se desempeña actualmente como miembro de la comisión directiva y presidente de la división de interpretación solista de dicha entidad.