La Buena Vecindad del barrio San Roque propone este sábado un San Juan a lo yma imagen

La Buena Vecindad del barrio San Roque propone este sábado un San Juan a lo yma

19-06-2015

Se trata de una nueva propuesta de encuentro organizada por los vecinos del tradicional barrio San Roque de Asunción, reunidos en una organización que han dado en llamar La Buena Vecindad. El San Juan a lo yma es una actividad pensada para revivir el clima de esta festividad popular, este sábado 20 de junio, desde las 17, sobre la calle Eligio Ayala, que en esta ocasión se volverá peatonal desde Brasil hasta Tacuary. A lo largo de estas dos cuadras, se podrá disfrutar de comidas y juegos típicos, a cargo del club Emiliano R. Fernández, con acceso libre y gratuito.

La Buena Vecindad es un proyecto que busca aglutinar a quienes habitan la zona, con el deseo de construir un espacio amigable entre la ciudanía asuncena y de otras ciudades, para el disfrute de los diversos servicios y bienes que ofrece el área comprendida entre las calles Brasil, Tacuary, Eligio Ayala y 25 de Mayo. Esta iniciativa se enmarca en el proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción, llevado adelante a través del PlanCHA (Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción).

La organización, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), está integrada por las siguientes empresas y entidades: Shamrock, Editorial Fausto Cultural, Asociación Cultural Mandua´ra, Hotel Cecilia, Restaurant La Preferida y Bar La Preferida, Barbarella Bar Creativo, La Serafina – Espacio Cultural Feminista, Nhi Mu, Asociación Gente de Arte, Restaurant Talleyrand, Bar San Roque, Overtime, La Cachamba, El Guapo, Secretaría Nacional de Cultura, FONDEC.