Lanzamiento del Disco Guay, una fusión de  estilos que hermana a Paraguay y Uruguay imagen

Lanzamiento del Disco Guay, una fusión de estilos que hermana a Paraguay y Uruguay

21-10-2015

Basados en la hermandad de Paraguay y Uruguay, no solo por el origen de los nombres de ambos países, sino también por todo los hechos históricos y sociales que los une en el recorrer de la historia, es que se imaginó el proyecto “Países Guay”, el cual tiene como gran objetivo el de unir más a estos dos pueblos a través de la cultura y la música. En ese sentido, el próximo viernes 23 de octubre a las 20:30 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en Hard Rock Café, con motivo de presentación del material discográfico llamado “Guay”. El concierto Lanzamiento del disco será el próximo 29 de octubre en el Teatro de Alianza Francesa.

Todo nace cuando el músico y compositor paraguayo Rolando Chaparro organizó su concierto musical “Lo mejor de Rolando Chaparro 2014”, el sábado 31 de enero de 2014 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la ciudad de Asunción, en donde en el final del espectáculo la banda del músico Rolando Chaparro actuó junto con la Murga La Peregrina conformada por residentes uruguayos en el Paraguay. Es ahí donde nace prácticamente la idea de fusionar estilos musicales de ambos países, como por ejemplo, la polka, la guarania, el candombe y la murga.

Este nuevo álbum nace de la idea de plasmar musicalmente las similitudes entre los dos únicos países que tienen nombre de origen guaraní, Paraguay y Uruguay. En los temas se fusionan la murga, el candombe, la polka y el rock.

El material discográfico consta de 13 canciones, las cuales buscan rescatar lo mejor de los estilos musicales populares de ambos países, y a través de sus letras mostrar al mundo la cultura, el acervo musical y el sentir de dos pueblos hermanos en estas nuevas composiciones.

La hermandad entre Paraguay y Uruguay, no solo nace con sus nombres de origen guaraní, sino que comienza mucho antes de la independencia de ambos países y se ve fortalecida por los residentes paraguayos en Uruguay, y los residentes uruguayos en Paraguay.

El concierto Lanzamiento del material discográfico será el próximo 29 de octubre a las 20:30 hs en el Teatro de la Alianza Francesa, con entrada libre.

Sobre el proyecto de Países Guay

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene 193 estados miembros, y aunque parezca increíble la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene 209 países afiliados; estos datos a julio del 2014. Pero tan solo dos países tienen nombre de origen guaraní; Paraguay y Uruguay, y realmente no es casualidad.

La confusión que en el mundo se produce con sus nombres, y el origen guaraní de los mismos los hermana aún más. Muchas cosas a lo largo de la historia el Paraguay le ha dado o contribuido con el Uruguay, y viceversa. Muchos hechos importantes en la historia de ambos, tanto como culturales, políticos y deportivos.

Rolando Chaparro encara la realización de un nuevo material discográfico, llamado GUAY, dentro del Proyecto Países Guay, el cual fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay mediante la Resolución Nro. 1016/2014.