Nueva  Edición del Premio Casa de América de Poesía Americana imagen

Nueva Edición del Premio Casa de América de Poesía Americana

24-01-2016

Se encuentra abierta la convocatoria  para la edición XVI Premio Casa de América de Poesía Americana, hasta el 29 de abril de 2016 fecha en que finaliza el plazo de admisión de los trabajos.

Dicho premio aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

Pueden concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español y que sean inéditas.  El premio consiste en la publicación de la obra ganadora y una dotación de 5000 euros.

Los trabajos presentados en el concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.

Este año se da la posibilidad de presentar los originales vía correo electrónico en formato pdf, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, premiodepoesia@casamerica.es, para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda, premiodepoesia.plica@casamerica.es -con confirmación de lectura- para la completa identificación del autor de acuerdo con la base del concurso.

Para cualquier información adicional relacionada con el premio y los galardonados en ediciones anteriores puede consultar: www.casamerica.es / www.visor-libros.com