PRIMER FESTIVAL DE CINE NÓRDICO EN PARAGUAY imagen

PRIMER FESTIVAL DE CINE NÓRDICO EN PARAGUAY

06-02-2016

“El primer Festival Nordico” será proyectado en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA),  José Berges 297, del lunes 8 al jueves 11 y del lunes 15 al jueves 18 de febrero, con dos funciones diarias. Las entradas serán de Gs. 20.000 por función.

Son 16 largometrajes que serán exhibidos en el CCPA, mostrando la riqueza y la diversidad de la producción cinematográfica de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, representadas en estos largometrajes de reciente producción, todos con subtítulos en castellano, y en carácter de estreno para el Paraguay; a excepción de la película sueca “No derrames lágrimas” que fue presentada en el 24º Festival Internacional de Cine “Música y Diseño en el Cine”,  en el 2015.

Este mismo festival fue recientemente exhibido con éxito en Buenos Aires y Montevideo. La selección incluye comedias, dramas y otras del género de acción, suspenso y romance, todas premiadas en su país de origen, en festivales internacionales, y seleccionadas en sus respectivas naciones para el Oscar Mejor Película en Idioma Extranjero.

El mismo es presentado por el Festival Internacional de Cine del Paraguay, el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Fundación Cinemateca del Paraguay,  cuenta con el auspicio de Radio Ñandutí AM y FM, además de Radio Venus, y la cooperación de las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, el Fondo Nórdico de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Algunas funciones se inician con los cortometrajes paraguayos ganadores del 4º y 5º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’ÿ presentados por el Festival Internacional de Cine, como: CARAMELOMI de Miguel Agüero, NAGAROTH de Alberto Daniel González, REFLEJO, de Rebeca Elías y Janina Cristaldo del Colegio del Sol, OTRO TONO de Fernando Vega y de los alumnos del Colegio Johannes Gutenberg y LAS (DES)VENTAJAS DE SER HUMANO, de Rebeca Elías y Elizabeth Martínez del Colegio del Sol.

La programación comienza el lunes 8 del corriente, a las 18:00 hs. ¡Armi Vive! y a las 20:00,  El hombre de cien años que saltó por la ventana y se largó; el martes 9, en la primera función, a las 18:00 hs. Otro tono y bésame, idiota; y a las 20:00 la mujer enjaulada, no aptas para menores de 15 años. El miércoles 10, a las 18:00 hs. Regreso a casa, y a las 20:00 hs. Reflejo y noche de concreto. Al día siguiente, el jueves 11, nuevamente a las 18:00 hs. Victoria, y a las 20:00 hs. Secuestro.

Continúa el lunes 15 (ambas películas no son aptas para menores de 15 años), a las 18:00 hs., con Nagaroth y soy tuyo, y luego a las 20:00 hs. No derrames lágrimas. El martes 16 en el mismo horario de la primera función 18:00 hs. Ego y a las 20:00 hs. Pionero. Así también a las miércoles 17, a las 18:00 hs., Caramelomi y NOROESTE, el cual no es recomendado para menores de 15 años, mientras que a las 20:00 hs. Las (des)ventajas de ser humano y La reunión; finalmente, el jueves 18, en el primer horario, a las 18:00 hs.  Sobre aguas oscuras, y las 20:00, Sexo, droga e impuestos  (no apta para menores de 15 años).

Para informes y consultas: Más informes al teléfono  (21) 224831 www.facebook.com/ccpaculturalpy