Con gran expectativa, Gritos del Monday llega a los cines imagen

Con gran expectativa, Gritos del Monday llega a los cines

16-02-2016

La película “Gritos del Monday”, primer filme nacional de terror, llegará a los cines el próximo 19 de febrero, para poder ser apreciada por el público de todo el país. El proyecto tuvo una inversión total de 750.000 dólares y contó con el apoyo de los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como también de otras entidades públicas y privadas.

El filme, dirigido por Héctor Rodríguez, tiene una duración de 100 minutos y cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia.

El rodaje de la película, apta para mayores de 12 años, inició en febrero del 2014 y finalizó en diciembre del 2015. Las grabaciones se realizaron en diferentes localidades del país: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

En cuanto al elenco, el trabajo cuenta con las actuaciones de Solange Méndez Flores, Katia Mármori, Javier Enciso, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Eloisa Arroyos, Omar Mercado Fariña y Francisco Sosa, entre otros. Se cuenta además con la participación especial de la reconocida actriz Clotilde Cabral.

Sobre su trabajo, el director expresó: “El mensaje que quiero dar al público con esta película es que el mundo se está convirtiendo en una víctima del ego de las personas, y al mismo tiempo, la espiritualidad está olvidada”, finalizó.

Además de la SNC, la película es apoyada por el Centro Cultural de la República El Cabildo. De parte del sector privado, están las firas Vicar S.A, La Yuteña S.A., Santa Fe Empanadas, Chipería Leticia, Joana Pan, Kryolan,  Forum,  Tunka y 30 Segundos Natalia Aquino Make-up.

El tráiler de Gritos del Monday puede ser visto aquí https://www.youtube.com/watch?v=NPMFdRjKNGw, o en Facebook: Gritos del Monday.