SNC brinda charla informativa a gestores y productores culturales de Misiones

10-05-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó una charla informativa además de un taller en la Casa de la Cultura de San Juan Misiones. El encuentro fue organizado por la Gobernación del Departamento de Misiones y la SNC, estuvo dirigido a  productores culturales a fin de socializar  las oportunidades de apoyo existentes, a nivel nacional y regional, para diversos proyectos artísticos, como también para la circulación de los productos culturales.

Participaron en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, Zulma Masi, directora general de Diversidad y Procesos Culturales y Victoria Figueredo, directora de Procesos Culturales, quienes brindaron detalles de las diversas convocatorias existentes, como: el MICSUR 2016, Ibermúsica e Iberescena.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur-MICSUR 2016,  un encuentro reúne a productores de seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, de 12 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, para ofrecer sus productos y concretar negocios; que este año se realizará en Bogotá, y durará del 17 al 20 de octubre.

Los  programas regionales Ibermúsicas e Iberescena, que apuntan a apoyar proyectos musicales y escénicos de toda Iberoamérica  mediante fondos.  Los mismos  forman parte del “Espacio Iberoamericano de Cultura”, cuyas gestiones en Paraguay se realizan a través de la SNC mediante una membresía pagada por la institución.

Del encuentro participaron productores y gestores de San Juan, San Ignacio, Villarrica, San Patricio,  San Miguel, Santa Rosa, entre otros. El público se mostró interesado y agradecieron la venida, ya que la mayor parte de las veces, no se enteran de las convocatorias y, en este sentido, adelantaron que se prepararán  para que Misiones esté representado en las plataformas internacionales mencionadas.