Cultura presentó conclusiones para la puesta en valor de San Ignacio Guazú

18-06-2016

En la Municipalidad de San Ignacio Guasu, departamento de Misiones; técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), integrados por el Director General de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno; la Directora de Patrimonio, Ana Lluis; y la Directora de Planificación, Mercedes Lerea, hicieron entrega de las conclusiones del Plan Estratégico del 2015 y 2016 al intendente Carlos Afara y al presidente de la Junta Municipal, Prof. Máximo Genes.

Durante el 2015 y 2016 se realizaron varios talleres con los técnicos de la SNC y autoridades municipales; así como otras instituciones públicas y privadas, la comunidad y ciudadanos de San Ignacio; a fin de impulsar acciones enmarcadas en el Programa Ciudadela Cultural, que se inició en Asunción, y actualmente está extendida en 3 ciudades del interior del país; cuyo principal objetivo es la reconversión de los sitios históricos de las comunidades.

Tanto San Ignacio Guasu, departamento de Misiones, como Aregua, Central, y Yaguarón, Paraguari, trabajan articuladamente con la SNC para revitalizar el casco urbano de éstas ciudades.

San Ignacio Guasú adquiere relevancia por haber sido la primera Reducción Jesuítica Guaraní instalada en los países de la región, tales como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Así también, hace unos días la SNC dio a conocer la Declaratoria del Mercosur Cultural como Patrimonio a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos.