Primer Workshop de la técnica Release en Paraguay de manos de reconocido coreógrafo internacional imagen

Primer Workshop de la técnica Release en Paraguay de manos de reconocido coreógrafo internacional

05-07-2016

Por primera y única vez en Paraguay, llega el reconocido coreógrafo alemán Paul Julius, maestro invitado del Tokyo City Ballet. El mismo, dictará exclusivamente en Paraguay, un workshop (taller) de la técnica Release, muy utilizada en la danza contemporánea.

Durante los días que durará el taller (11 al 22 de julio) el maestro seleccionará a bailarines nacionales para formar parte de su obra “Flavours of Life” -ya estrenada en Europa- y a ser presentada por primera vez en Asunción, el 29 de julio en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés.

La obra del coreógrafo será presentada como parte del espectáculo Ballet en Invierno, producción de la  bailarina nacional, Tatiana Mersán;  espectáculo que ofrecerá, además de la obra de Julius, piezas reconocidas de ballet, interpretadas por bailarines paraguayos residentes en nuestro país y el exterior.

El workshop se realiza en nuestro país mediante el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), el Goethe Institut, Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Hotel Crowne Plaza, Ártico SACI y Steviana y UNINORTE

.

Últimas semanas para inscripción

Estas son  las últimas semanas para la inscripción al taller de Técnica Release que se llevará a cabo en la Extensión Cultural del Ballet UNINORTE (Brasil 164 c/ José Berges). El mismo está dirigido a estudiantes y profesionales de la danza en los siguientes niveles:

  • Avanzado y Profesional: 15.30 a 17hs. Del 11 al 22 de Julio. (150 usd)
  • Principiantes e Intermedio: 14 a 15.30 hs. Del 18 al 22 de Julio. (90 usd)
  • Existen promociones para academias!

Informes e inscripciones al: 0971.221208

 

La Técnica Release (relajar  o  aflojar), es un grupo de principios y métodos de entrenamiento de baile que se usan en la danza contemporánea. Estos principios enfatizan la liberación de la tensión muscular cuando se realizan movimientos. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo. Actualmente, muy utilizada en Europa, se centra en la conciencia del cuerpo para generar el movimiento y no sólo copiar y repetir los ejercicios físicos. Sus bases son el principio de la caída y recuperación del  peso, la tensión y la soltura del cuerpo, con énfasis en la suspensión del movimiento y en la respiración.

Acerca del Coreógrafo PAUL JULIUS es oriundo de Nuremberg, Alemania, formado en la Escuela de Danza Contemporánea Iwanson (Munich) y en la Academie Classique Solange Golovine (París). Ha creado coreografías para el New York City Ballet, Stuttgart Ballet, Schwerin Ballett, entre otros. Actualmente es maestro invitado en el Tokyo City Ballet.

Tiene en su haber la creación y dirección de varias obras de ballet contemporáneo y neoclásico, con presentaciones entre otros, en los Festivales de Belgrado (Serbia), de Almada (Portugal) y Dresden (Alemania).

Se encuentran a cargo de la organización: Núcleo de Arte y Danza, Tatiana Mersán e Intur Consultores (Iniciativas Turísticas Consultores).