Hasta el 31 de agosto prosigue en IBERMÚSICAS las Ayudas a Instituciones para Residencias Artísticas de Compositores 2016 imagen

Hasta el 31 de agosto prosigue en IBERMÚSICAS las Ayudas a Instituciones para Residencias Artísticas de Compositores 2016

29-08-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúa abierta la convocatoria para optar por las ayudas que ofrece el programa IBERMÚSICAS en el presente año, como es el caso de la “AYUDAS A INSTITUCIONES PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DE COMPOSITORES”

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto de 2016

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar instituciones –públicas o privadas- para la organización de residencias artísticas de creadores/as de música, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa.

Las propuestas de procesos de residencia para la creación musical que contemplen como mínimo tres semanas de trabajo en residencia en el país visitante. Se deberá presentar un cronograma de trabajo.

Las entidades podrán recibir ayuda por dos años consecutivos siempre y cuando no se invite al mismo compositor/a; una tercera ayuda no podrá ser recibida de manera consecutiva; pasado un año las entidades podrán recibir ayuda nuevamente.

Para poder presentarse a las ayudas de esta convocatoria, los solicitantes deberán estar al día en todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados para recibir ayudas en sus países de origen.