Inició ciclo Integrando Miradas del Mercosur Audiovisual

10-08-2016

Días pasados se inició en Montevideo, Uruguay, la programación del ciclo denominado Integrando Miradas, de la Red de Salas Digitales del Mercosur (RSD),  creada con el propósito de estimular la circulación de contenidos audiovisuales en el marco del Programa Mercosur Audiovisual, a través de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR)

El ciclo Integrando Miradas incluye películas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Las películas paraguayas que se proyectarán en el ciclo son Latas Vacías de Herib Godoy y, Esperanza de Sylvie Moreaux y Enrique Carvallido.

La Coordinación de Programación Regional está situada en Uruguay y se encarga de las actividades ejecutivas, administrativas y técnicas. Actualmente existen 30 salas distribuidas, Argentina (10), Brasil (10), Paraguay (5) y Uruguay (5) en diferentes departamentos de los países.  La programación en Paraguay se iniciará en el mes de setiembre.

La programación del Ciclo “Integrando Miradas”  en Uruguay es la siguiente:

  • 4/08 El lugar del hijo, de Manuel Nieto Zas – Uruguay
  • 11/08 Campo Grande, de Sandra Kogut – Brasil
  • 18/08 Latas Vacías, de Hérib Godoy – Paraguay
  • 25/08 Matar a un hombre, de Alejandro Fernández – Chile
  • 8/09 El Bella Vista, de Alicia Cano – Uruguay
  • 15/09 Años de calle, de Alejandra Grinschpun – Argentina
  • 22/09 Esperanza, de Sylvie Moreaux y Enrique Carvallido – Paraguay
  • 29/09 Ríos Libres, de Gustavo Carbonell y Elián Guerínñarlos – Argentina.

La red de salas digitales del MERCOSUR, busca acercar productos cinematográficos premiados en festivales internacionales como alternativa audiovisual y formar nuevas audiencias.

Sus objetivos son promover el sentido de pertenencia ciudadana en el MERCOSUR a través del mayor acceso a los contenidos culturales audiovisuales propios, como así también fortalecer el sector cinematográfico y audiovisual del MERCOSUR como un instrumento que favorece el proceso de integración regional, la participación de la sociedad civil y el refuerzo de las industrias involucradas.