Se realiza el 3° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “IBERMÚSICAS” imagen

Se realiza el 3° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “IBERMÚSICAS”

10-08-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúa abierta la convocatoria para optar por las ayudas que ofrece el programa IBERMÚSICAS en el presente año, como es el caso de la “Composición de Canción Popular”, que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto de 2016 próximo.

Podrán presentarse a esta convocatoria compositores, mayores de 18 años de edad, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los países miembros del Programa Ibermúsicas.  Las solicitudes deberán ser de carácter individual.

Se deberán presentar tres canciones con letra y música, las cuales no necesariamente deberán ser inéditas y podrán ser interpretadas por músicos distintos al compositor/a. Las tres obras presentadas serán apreciadas como antecedentes de composición por el jurado. En el caso que el compositor solicitante, musicalice textos ya existentes o escritos por un letrista, deberá dejar constancia de la correspondiente autorización del autor original o sus derechohabientes.

Los participantes deben asegurarse que su seudónimo figure claramente escrito en los documentos que así lo especifican. Los nombres artísticos no deberán ser utilizados como seudónimos. Cualquier indicación que revele la identidad del compositor conllevará la descalificación de la postulación. Únicamente se podrá participar con una sola propuesta a la presente convocatoria.

Los/as compositores que hayan sido beneficiados en este concurso previamente, no podrán volver a participar del mismo. Tampoco podrán participar compositores que durante los seis meses de vigencia de la beca radiquen fuera de su país.

Para poder presentarse a la presente convocatoria, los solicitantes deberán estar al día en todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados para recibir ayudas en sus países de origen.  Solo podrán participar compositores que se encuentren registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org