Productores paraguayos se preparan para el MICUSUR 2016

30-09-2016

El Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICUSUR 2016 abre sus puertas el próximo 17 de octubre, para recibir a las delegaciones de diez países, cuya capacidad aproximada es de 3000 personas; así como a las 60 empresas compradoras, que participarán del encuentro, procedentes de países como Reino Unido, Francia, China, Polonia y México, entre otros.

Un total de 27 productores paraguayos participarán en esta segunda edición del MICSUR 2016, mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura,  en su afán de promover la circulación y distribución de bienes y servicios culturales producidos en nuestro país, así como fortalecer el conocimiento y la integración entre los países de la región.

Así, entre muestras de talento en artes escénicas, música, diseño, publicaciones, animaciones, videojuegos y audiovisuales, transcurrirá el mercado más importante del sur del continente americano.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.

En el marco de los showcases de música participarán dos grupos por nuestro país: Sixto Corbalán y Pedro Martínez Trío, y la banda de rock Bohemia Urbana. Por otra parte, en los showcases de artes escénicas participará el grupo Hara Teatro del Proyecto Tierra sin mal, con la obra “Damiana, una historia silenciada”. A su vez en el desfile del MICSUR se presentará la diseñadora Rocío Achucarro, de la empresa Ocre, con la colección “Ambrosias del Ñanduti”.

Para participar del MICSUR 2016, los productores culturales seleccionados fueron capacitados por especialistas de instituciones gubernamentales e internacionales, a fin de llevar adelante con éxito el trabajo de promoción de las ofertas.