Camino al MICSUR 2016

02-10-2016

 

 

 

Un total de 27 productores paraguayos se preparan para participar de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur -MICSUR 2016, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 17 al 20 de octubre. Con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que en su afán de promover la circulación y distribución de bienes y servicios culturales producidos en nuestro país, así como fortalecer el conocimiento y la integración entre los países de la región; impulsó un sinfín de acciones para que artistas y productores connacionales puedan estar presentes en el auspicioso emprendimiento regional.

De esta manera, el MICUSUR 2016 abre sus puertas para recibir a las delegaciones de diez países, cuya capacidad aproximada es de 3000 personas; así como a las 60 empresas compradoras, que participarán del encuentro, procedentes de países como Reino Unido, Francia, China, Polonia y México, entre otros.

Durante el lunes 17, el encuentro dará apertura con artes escénicas a través de la plataforma PALCO, que ofrecerá ocho showcases que se presentarán en icónicos sitios de la ciudad, haciendo un tour por las calles y las tablas de la ciudad.

La inauguración oficial contará con la presencia de la Bambarabanda, del sur de Colombia, el grupo de joropo Cimarrón, el Colectivo Danza Región y la compañía paisa Sankofa: dando muestras del folclore del país anfitrión.

El segundo día del evento inician las reuniones propias del mercado. Tres jornadas de ruedas de negocios se llevarán a cabo en el gran salón de Corferias, para la interconexión, compra y venta de servicios culturales y creativos por parte de los diez países participantes y los países compradores de otras regiones.

En paralelo, se desarrollará una agenda académica con temas como “La circulación regional de bienes y servicios culturales”, dirigido por la Universidad El Bosque; “Las nuevas tecnologías en territorios creativos” de la EAN y “La importancia de los derechos de autor en el desarrollo de las industrias creativas” de la Universidad de los Andes, darán cuenta de las últimas tendencias y caminos que la academia ha encontrado para fortalecer al sector.