Se inició el primer día de las ruedas de negocios en el MICSUR 2016

18-10-2016

La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2016, con más de 3500 participantes, entre productores, artistas y vendedores, se abrió esta mañana en Bogotá, Colombia, del cual forma parte nuestro país con una delegación que supera las 50 personas.

Durante tres días compradores y vendedores del mundo se concentrarán en este importante evento que reúne a representantes de seis sectores de las industrias del audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.  La delegación paraguaya participa gracias a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en un esfuerzo por promover las industrias creativas, considerando su cada vez mayor incidencia en el crecimiento nacional.

En horas de la mañana tuvo lugar el primer día de las Ruedas de Negocios, en la que productores sudamericanos ofrecieron sus productos culturales a invitados internacionales.  La delegación paraguaya tiene a lo largo de estos días más de 350 citas regionales y extra regionales con vendedores y compradores.

En la tarde de ayer el Embajador paraguayo en Colombia, Ricardo Scavone Yegros ofreció una recepción en el Hotel Tequendama a la delegación paraguaya, posteriormente se llevó a cabo la inauguración oficial en el Teatro Colón con la participación de Autoridades de Cultura de más de diez países de América del Sur: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. Participaron del show artístico el grupo de danza Colectivo Danza Región, el grupo musical Cimarrón, el elenco de danza Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa y el grupo de música Bambarabanda.

La delegación paraguaya está integrada por la Directora Procesos Culturales de la SNC, Victoria Figueredo, que junto a Zulma Herebia, Graciela Britos y Vivian Ortíz, conforman el equipo de trabajo de la Secretaría Nacional de Cultura, que acompaña a los artistas y productores. Mientras que por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), acompañaron Carmen Caballero y Roberto López.

Así también integra la comitiva, Directora de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejera Lourdes Espínola.  Representantes de la Embajada paraguaya en Colombia se encuentran también apoyando a la delegación, entre ellos Manuel Ruiz Díaz, Primer Secretario en temas Económicos y Comerciales; Santiago Sánchez, Primer Secretario en temas Culturales; Liza Britos y José Darío Buitrago.