11° Concierto de Temporada de la OSN imagen

11° Concierto de Temporada de la OSN

22-10-2012

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) de la Secretaría Nacional de Cultura, realizará su 11º Concierto de Temporada. Será este sábado 27 de octubre, a las 20 horas, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

 


Esa noche, la OSN Paraguay, bajo la dirección del Mº Juan Carlos Dos Santos, interpretará La Sinfonía Nº 9 en Re menor, opus 125, conocida también como “Coral”, que es la última sinfonía completa del genial compositor alemán Ludwig Van Beethoven; y es considerada su obra cumbre. Por ello, con esta célebre sinfonía, la OSN Paraguay cierra magistralmente su exitoso “Ciclo Beethoven” desarrollado durante la temporada 2012, en homenaje a este gran músico alemán.

 

En la ocasión, se contará con la participación de cuatro renombrados solistas de alta calidad internacional. Ellos son: La soprano estadounidense Jacqueline Enrique Cohen, la mezzosoprano argentina Marta Blanco, el tenor paraguayo José Mongelós, y el barítono argentino Alejandro Meerapfel.

 

De igual modo, darán realce a la interpretación del célebre coral de Beethoven los coros de las siguientes instituciones: Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA – UNA), de la Facultad Politécnica (UNA), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN – UNA) y del  Centro Evangélico Mennonita de Teología de Asunción (CEMTA). También participará la Camerata de la Facultad Politécnica (UNA).

 

Los conciertos de la OSN de la Temporada 2012, se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional es dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, institución que apoya sus actividades junto con entidades amigas como: El Hotel Guaraní Esplendor, Banco Central del Paraguay, Municipalidad de Asunción, Asunción Vanpack, Ateneo Paraguayo, Show Time, entre otras.