Continúa abierto el llamado al 2° CONCURSO IBEROAMERICANO IBERMÚSICAS – IBERORQUESTA imagen

Continúa abierto el llamado al 2° CONCURSO IBEROAMERICANO IBERMÚSICAS – IBERORQUESTA

04-12-2016

Con el propósito de contar con un repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de Iberoamerica, se seguirán recibiendo obras hasta el día 1ero de marzo de 2017.

La Secretaría Nacional de Cultura, realiza las gestiones y el abono anual de la membresía para hacer posible que músicos paraguayos tengan la oportunidad de postular a las distintas líneas de ayudas ofrecidas por el Programa IBERMÚSICAS.

Se otorgarán tres primeros premios de U$S 6.000 (seis mil dólares) a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas:

• Obra sinfónica.
• Obra sinfónica coral.
• Obra para gran ensamble de vientos y percusiones.

Al mismo tiempo, se recuerda que sigue habilitada para descargas la APP de Ibermúsicas, una herramienta para facilitar el contacto entre artistas, festivales, managers y productores musicales de la escena iberoamericana.

Se trata de un instrumento de trabajo entre los diversos actores de la escena musical, que permite la articulación de músicos, productores y emprendedores, al mismo tiempo que da visibilidad al talento iberoamericano y permite conocer qué se está haciendo al respecto en otros puntos de la región.

Es la primera app móvil que surge en el contexto cultural iberoamericano, disponible gratuitamente en la Play Store, para Android, y en la App Store, para IOS, en su versión español y portugués.

El programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto con el objetivo de poner a disposición de la comunidad iberoamericana una herramienta de alcance regional para el fortalecimiento productivo del sector.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 11 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.