“Cuentos de Navidad” llegó a hospitales y albergues

08-12-2016

“Cuentos de Navidad”, que realiza por octavo año consecutivo el Club de Libros del Paraguay, llegó hasta el aula hospitalaria del Hospital Pediátrico Acosta Ñú, donde los niños internados en el mencionado nosocomio pudieron disfrutar con las fabulosas historias relatadas por María Eugenia Ayala,  Luz Saldívar y Alejandro Hernández.

Esta iniciativa, que aglutina a 30 voluntarios, entre escritores, periodistas, productores culturales, cuenta cuentos, tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La misma se inició el pasado martes 6 de diciembre, en el Centro San José Clunny, y durará todo el mes de diciembre, con las lecturas y narraciones de cuentos e historias, que de esta manera, pretende acompañar y entretener a niños y ancianos que se encuentran en los distintos hospitales, hogares y albergues. Otras de las fechas de las visitas serán: el lunes 12, en el Hospital Nacional de Itagua, a las 9:00; el martes 13, también a las 9:00, en la Iglesia Virgen del Rosario del Barrio Sajonia.

Las siguientes jornadas serán: el miércoles 14 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo; mientras que el jueves 15, a las 14:00, en el Hospital del Trauma (ex Emergencia Médica); el viernes 16, a las 9:00, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos, del Barrio Tacumbú.

Además, el lunes 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hogar Don Bosco Roga; el miércoles 21, a las 10:00, en el Hospital del Cáncer, en Areguá; el viernes 30, a las 15:30, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción igualmente, será visitado por los voluntarios, en fecha y hora a confirmar.