Cultura homenajeó a Francia Campos

29-12-2016

En la mañana de este jueves 29 de diciembre, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, junto con la Directora General de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Judith María Vera, homenajearon a Serafín Francia Campos, por su larga trayectoria y su aporte a la cultura nacional.

En ejercicio de sus atribuciones legales el Ministro Griffith, mediante Resolución Nº 739/2016 declaró “Tesoro Nacional Vivo” a las animaciones y promociones de la música paraguaya en los diversos medios, desarrolladas por el maestro Serafín Francia Campos]; así como sus aportes poéticos y expresiones musicales que mantienen viva la cultura colectiva.

En el acto desarrollado en la Cámara Baja, el titular de la SNC elogió a Francia Campos por el legado cultural y musical que ha dejado para el pueblo paraguayo. “Hoy nos congregamos para declarar a este gran hombre como Tesoro Nacional Vivo, pero lo que no nos damos cuenta es que el con su sola presencia homenajea a toda la cultura paraguaya”, destacó.

“Toda nuestra historia se ve reflejada en su música, el amor y la pasión que pone a cada una de las obras, hacen de Serafín un hombre digno de ser honrado por todos y por sobre todo, lo hace un hombre arraigado con gran apego a su patria”, aseveró.

En su momento, Francia Campos, refirió que el arte paraguayo es muy importante y que la mayoría de sus expositores son verdaderos maestros. “El Ser reconocido por la Secretaria Nacional de Cultura para mí es una culminación de una meta que me propuse. Siempre mi inspiración fue la cultura, porque de ella provengo, de ella me nutro y hacia ella voy”.  “Todos los días me doy el gusto de deleitarme con la mejor música que conozco, la música paraguaya, es que ella me hace feliz”.

El maestro Serafín Francia Campos es un gran exponente de la cultura de nuestro país, reconocido por la promoción y divulgación de un gran repertorio musical nacional.