Cultura y Municipalidad de Pirayú coordinarán acciones para proteger el patrimonio de la ciudad

30-12-2016

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se reunió con Cinthia Godoy Egustiza, Concejal y Coordinadora de Cultura de Pirayú y Gloria Salinas, Presidenta de la Comisión de Apoyo de Cultura de la mencionada ciudad, para consolidar acciones entre ambas instituciones.

Las representantes del Municipio de Pirayú presentaron al titular de Cultura, un informe de todas las actividades y festividades que se realizaron. Así mismo exhibieron los proyectos orientados a fomentar el turismo y la concientización de los patrimonios culturales.

“Nosotros queremos que la ciudad de Pirayú sea un estandarte de la cultura paraguaya. Tenemos mucho que ofrecer y queremos que todos los paraguayos conozcan los patrimonios que tenemos allí, nuestra ciudad está bendita y plasmada de riqueza nacional”, afirmó Cinthia Godoy Egustiza.

Por su parte, Griffith refirió que las la SNC se encuentra totalmente abierta a cualquier tipo de expresión cultural. “La Secretaría de Cultura está para apoyar todos los emprendimientos culturales existentes a lo largo y ancho del país”, añadió.

A su vez manifestó que los patrimonios culturales de Pirayú deben ser recuperados y preservados con suma urgencia. “Nosotros debemos de entender y reconocer el valor autentico de esas obras que están llenas de nuestra historia” expresó el Ministro.

La secretaria Nacional de Cultura desde hace 10 años apoya los emprendimientos culturales de todas las localidades del país, es por eso que crea espacios en donde se fortalecen los trabajos en conjunto con los Municipios y las Gobernaciones para potenciar cualquier tipo de expresión cultural del Paraguay.