Ministro Griffith mantendrá reuniones en Francia y abordará Centenario de Roa Bastos imagen

Ministro Griffith mantendrá reuniones en Francia y abordará Centenario de Roa Bastos

05-12-2016

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, viajó a Francia para asistir a varios encuentros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de abordar entre los temas más destacados, el “Centenario de Augusto Roa Bastos”.

El Secretario de Estado también mantendrá reuniones con autoridades francesas del ámbito cultural a fin de reforzar la cooperación con esa importante nación europea y analizar actividades conjuntas a desarrollar durante el inminente año del Centenario del laureado escritor paraguayo.

Cabe recordar que el Premio Cervantes 1989 por su obra “Yo el Supremo” residió en Toulouse durante casi 15 años, en cuya Universidad ejerció la docencia, en parte del dilatado exilio que vivió durante las dictaduras de Higinio Morínigo y Alfredo Stroessner.

Así mismo el Ministro Griffith participará de la ceremonia de nominación de “Artistas por la Paz” a la “Orquesta H2O – Sonidos de la Tierra”, dirigida por el maestro Luis Szarán, este martes 6 de diciembre, en París, Francia.

Esta actividad se desarrollará en la sede de la UNESCO, 7 Place de Fontenoy, 75007. Por primera vez, Paraguay, representado por la Orquesta será objeto de tan alta distinción otorgada por la UNESCO.

Además del ministro Griffith, asistirán la Directora General de la organización internacional, Irina Bokova, altos funcionarios de la UNESCO, miembros del Cuerpo diplomático acreditados ante la organización, miembros de la Asociación Tierra nuestra”, promotora de la orquesta y una comitiva conformada por los integrantes de H2O.