Vuelve “Cuentos de Navidad” en hospitales y albergues

06-12-2016

La organización Club de Libros realiza por octavo año consecutivo “Cuentos de Navidad”, que a través de 30 voluntarios, entre escritores, periodistas, productores culturales, cuenta cuentos, estará durante todo el mes de diciembre, leyendo, narrando historias y acompañando a los niños y ancianos internados en distintos hospitales, albergues y hogares de ancianos.

La iniciativa, que se inició este martes 6 de diciembre, en el Centro San José Clunny, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En la mañana de este martes, ni la lluvia pudo impedir que los voluntarios Feliciano Acosta y Enrique Ostuni, compartieran una animada jornada con los niños que se encontraban en el lugar, llevando una fiesta de lecturas y cuenta cuentos.

Fueron recibidos por la profesora Lourdes Franco, quien abrió las puertas de esta noble institución a los divertidos visitantes; así también contó con el acompañamiento de un funcionario del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Otras de las fechas de las visitas serán: el miércoles 7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo; el lunes 12, en el Hospital Nacional de Itagua, a las 9:00; el martes 13, también a las 9:00, en la Iglesia Virgen del Rosario del Barrio Sajonia.

Las siguientes jornadas serán: el miércoles 14 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo; mientras que el jueves 15, a las 14:00, en el Hospital del Trauma (ex Emergencia Médica); el viernes 16, a las 9:00, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos, del Barrio Tacumbú.

Además, el lunes 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hogar Don Bosco Roga; el miércoles 21, a las 10:00, en el Hospital del Cáncer, en Areguá; el viernes 30, a las 15:30, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción igualmente, será visitado por los voluntarios, en fecha y hora a confirmar.