Cultura invita a exhibiciones de Museos Nacionales imagen

Cultura invita a exhibiciones de Museos Nacionales

06-01-2017

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC), abre sus puertas a la interacción con las distintas manifestaciones de arte y sus diversos museos nacionales.

En enero la ciudadanía podrá acceder a la cultura, por medio de las exhibiciones que se realizan normalmente en la Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes y el Archivo Nacional.

La casa de la Independencia es un lugar de referencia en el circuito histórico asunceno y nacional, y sin duda es el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España, en mayo de 1811.

La Casa de la Independencia se halla ubicada en el microcentro de Asunción (Presidente Franco y 14 de mayo), sitio que puede ser visitado diariamente y donde se atesoran históricos documentos y objetos.

Horarios de atención: lunes a viernes de 08.00 a 18.00hs. Sábados: de 08.00 a 13.00hs.

Para más información comunicarse al (021) 493 918, o en la página web http://www.casadelaindependencia.org.py/

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado el 28 de marzo de 1909, en apertura Juan Silvano Godoy (1850-1926) pronunció un discurso certero sobre su acción y sus modelos; estos últimos, las colecciones y bibliotecas de Buenos Aires. Sus palabras precisas al comenzar el acto “es un acontecimiento culminante, al que tienen derecho todos los habitantes de la república”, adquieren en la actual reinauguración del Museo especial resonancia: apelan a la extensión democrática del conocimiento y del deleite estético.

Actualmente abre sus puertas de martes a viernes de 08:00 a 13.00hs.

Para más información comunicarse al (021) 211 578 o al correo museobellasartes@cultura.gov.py

La Secretaría Nacional de Cultura, es regente del Archivo Nacional de Asunción (ANA), el más antiguo del Río de la Plata. Su fundación, según la historiadora Margarita Durán Estragó, data del 16 de setiembre de 1541. La actual sede se encuentra ubicada, en pleno Centro Histórico de Asunción, en la esquina de Mariscal Estigarribia e Iturbe, el horario de atención es de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 hs. y los sábados de 8.00 a 13.00 hs. Para consultas se encuentra disponible el teléfono número (021) 447311 y el correo electrónico archivonacionaldeasunción@gmail.com .

El edificio en el que se encuentra se trata de la antigua propiedad de Elisa Lynch, en donde además se encuentran las Direcciones de Catalogación, Registro y Restauración de Bienes Muebles, y, de Estudios, Arqueología, Antropología y Paleontología, ambas dependientes de la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales.