Global Game Jam se realizará por segunda vez en Paraguay imagen

Global Game Jam se realizará por segunda vez en Paraguay

15-01-2017

International Game Developers Association en su capítulo Paraguay (IGDA PY) organizará el Global Game Jam del 20 al 22 de enero. Este es un evento de alcance mundial que se realiza en 600 ciudades del mundo en simultáneo, donde desarrolladores de videojuegos se reúnen para hacer un juego de una misma temática en 3 días corridos. Los mejores juegos del mundo reciben premios, exposición a nivel mundial e inclusos muchos consiguen fondos para poder llevar adelante proyectos de diversas envergaduras.

El Global Game Jam es el evento más grande del mundo de creación de videojuegos, que se realiza en todo el mundo en diversas ubicaciones. Es básicamente un hackaton enfocado en videojuegos. El objetivo es que los desarrolladores, e interesados en involucrarse en este desafiante mundo, puedan trabajar en conjunto, impulsar su creatividad, compartir experiencias y expresarse de múltiples formas utilizando a los videojuegos como medio de comunicación. Todo esto se condensa en 48 horas de desarrollo. Se invita a programadores, diseñadores, animadores, músicos, y a todas las personas curiosas y con interés en crear videojuegos.

IGDA PY fue invitada a representar por primera vez a Paraguay en este importante evento en 2016, organizando exitosamente la versión local, teniéndose 50 participantes en 8 equipos, y donde se crearon 7 videojuegos y 1 juego de mesa.

Este año, el GGJ se realizará en cooperación del Centro Educativo Los Laureles, que cederá durante el citado fin de semana su laboratorio de informática para el efecto. La inscripción es gratuita y puede realizarse online en http://globalgamejam.org/2017/jam-sites/asunci%C3%B3n-paraguay-igda

El jam se iniciará el viernes 22 a las 17:00 hs., donde se presentará un video de expertos en la materia, y allí se anunciará el tema a desarrollarse, el cual es el mismo para todas las locaciones del mundo, y se mantiene en secreto hasta ese día. Todos los sitios en el mundo entonces toman el desafío de crear un juego en dicha temática, y los juegos deben estar completos para el domingo por la tarde.

¡En 2015 se tuvieron 632 locales en 78 países, donde se crearon 5.000 juegos en un fin de semana!

El Jam crea vínculos de amistad entre los desarrolladores, así como oportunidades de creación de nuevos estudios y proyectos. Siempre es un desafío intelectual donde los participantes están invitados a explorar nuevas herramientas y tecnologías, así como nuevos roles en el desarrollo y puesta a prueba de sus habilidades para hacer algo que requiere diseñar, crear y probar en un corto fin de semana.

Si bien el Global Game Jam está muy relacionado a los videojuegos, en realidad también abarca juegos de mesa. La idea es sacar prototipos rápidos e inyectar nuevas ideas que ayuden a hacer crecer la industria. El corto tiempo ayuda a tener que ser creativos y fomenta el desarrollo de juegos experimentales.

Más información:

Sitio oficial del Global Game Jam de Paraguay: http://globalgamejam.org/2017/jam-sites/asunci%C3%B3n-paraguay-igda

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/809312259216681/

Sitio de IGDA PY: http://www.igda.org/paraguay

Fan Page de IGDA PY: https://www.facebook.com/igdapy/

Para contactos o consultas adicionales, pueden hacerlo con Juan de Urraza, presidente de IGDA PY, al 0971-335306 o al email jeuazarru@jeuazarru.com