Impulsarán acciones para la puesta en valor del predio donde nació el Gral. José Eduvigis Díaz imagen

Impulsarán acciones para la puesta en valor del predio donde nació el Gral. José Eduvigis Díaz

04-01-2017

A la luz del aniversario del fallecimiento del General José Eduvigis Díaz (7 de febrero de 1867), se llevarán a cabo acciones conjuntas con la municipalidad de Pirayú para la puesta en valor del predio en el que naciera el héroe de Curupayty.

El Grupo de Trabajo de Sitios Históricos, conformado por miembros clave del Comité Organizador de la Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, se reunió por segunda vez el día de ayer en el despacho del Ministro de Defensa, Dr. Diógenes Martínez, quien lideró la mesa, acompañado del Ministro de Cultura, Dr. Fernando Griffith. Estuvieron presentes por la SNC Antonio van Humbeeck, Natalia Antola, para asesorar los trabajos de patrimonio, y Julio De Torres; por la Cámara de Senadores, Fabián Chamorro y Carlos von Horoch; por la SENATUR, Susana Mendonꞔa; por el MOPC, Ana Butlerov; y por la SEAM, Claudio Velázquez.

Además de la puesta en valor del sitio y de los objetos simbólicos, como el ataúd del General Díaz, se optimizarán los accesos, la cartelería y señalética. Para el efecto, se prevé un trabajo conjunto entre las instituciones involucradas (MOPC, Ministerio de Defensa, entre otros).

Misión en Pirayú

Se realizará una misión técnica preliminar para relevar el estado del sitio en Pirayú prevista para este viernes 6 de enero. Para el efecto, una delegación conformada por técnicos y representantes de la SNC, la Cámara de Senadores y la SEAM visitará la ciudad para elaborar un informe que informará sobre el estado del sitio que orientarán los trabajos que se realizarán atendiendo la proximidad de la fecha.

Se propondrá, asimismo, actividades conmemorativas que involucrarán a la Academia de Policía, que lleva el nombre del General Díaz, en el marco de la Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.