Invitan a voluntarios a participar del Maratón de “Contravida”, de Augusto Roa Bastos imagen

Invitan a voluntarios a participar del Maratón de “Contravida”, de Augusto Roa Bastos

09-02-2017

Este sábado 11 de febrero, a las 9:00 horas, se dará inicio al primer maratón de lectura de la novela “Contravida”, del reconocido escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos. La actividad se llevará a cabo en la librería Servilibro, situada en la Plaza Uruguaya.

La lectura forma parte de la serie de eventos previstos en el mes de febrero, organizados por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, quien nació el 13 de junio de 1917, en Asunción.

Primeramente se hará una breve introducción para comenzar con la lectura de la obra, para lo cual se requerirán aproximadamente de 45 voluntarios que leerán la novela en su integridad. La jornada concluirá estimativamente a las 18:00 horas, según establece el programa. Al término se sortearán 10 libros de la autoría del laureado escritor paraguayo, entre los participantes del maratón, gentileza de Servilibro.

La Comisión hace extensiva la invitación a los amantes de la literatura nacional, estudiantes y deseosos por conocer el legado de las letras paraguayas a formar parte de esta experiencia.

La Ley N° 5.790, promulgada en diciembre de 2016 por el presidente de la República, Horacio Cartes, señala que la Comisión del Centenario de Roa Bastos estará coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura; e integrada por la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Deportes.

Igualmente, el Centro Cultural de la República El Cabildo, así como representantes de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores; la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Los interesados podrán solicitar su inscripción enviando un mensaje al inbox de la fan page de la Secretaría Nacional de Cultura o bien comunicarse al número telefónico 492-556 y/o 0972 379016.

“Contravida” es una intensa novela de carácter autobiográfico, en la que el autor regresa a sí mismo, arañando y exorcizando sus viejas heridas. La infancia en el pueblo de Iturbe, la aspereza del exilio, el reencuentro con la tierra.

No te arrepentirás de participar en esta actividad destinada a conocer las diferentes aristas de un hombre multifacético y las peripecias de la vida del Premio Cervantes 1989, en el año del centenario de su natalicio.