La Sinfónica Nacional iniciará sus actividades

04-02-2017

El próximo miércoles 1 de febrero la Sinfónica Nacional (OSN) dará inicio a sus actividades del presente año, que se viene con muchos proyectos importantes. Tras un intenso y exitoso 2016, la OSN se prepara con entusiasmo para seguir ofreciendo eventos de alta calidad.

El 29 de marzo dará su primer concierto de temporada, bajo la dirección del Oficial 1º OS.  Maestro Oscar Barreto, en el teatro del Hotel Guaraní. Se contará con los más prestigiosos directores y solistas nacionales e internacionales como los Maestros: Ignacio Pilone (Uruguay), Juan  Montoya (Colombia), Oscar Barreto, entre otros.

Realizará grabaciones de  CDS de música paraguaya; uno con Sergio Cuquejo, otro de producción propia y también un trabajo conjunto con Berta Rojas.

Está en desarrollo la tercera edición del “Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”, organizada por la OSN Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España, cuyo resultado final se dará a conocer el próximo mes de  mayo. De igual manera se prepara el Tercer Festival de Clarinetes del Paraguay.

Con la organización “Arandú Purahey” la OSN tiene previsto, para agosto del corriente, llevar a escena la ópera “Carmen”, de Georges Bizet.

Además de sus 13 Conciertos de Temporada la Sinfónica Nacional dará continuidad a los conciertos didácticos y de extensión Cultural, en la capital e interior del país, y al ciclo de música de cámara.

Los ensayos serán de lunes a viernes (de 12:15 a 15:15 hs.) en el local de  la orquesta, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López- Asunción).